No ha sido fácil, pero tras varios meses de gestiones y planifiación por fin damos el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto empresarial en la capital Alavesa. Han sido 3 meses de duro trabajo para por fin poder abrir la que será la primera Sala de Escape de Vitoria.
Sala Enigma
¿Como poner un nombre que genere curiosidad y que difiera de los nombres de otros establecimientos? Estaba claro que si queremos que la gente se haga la pregunta al pasar por el local, y teníamos que ponerle un nombre para hacerles pensar. Esperemos haber acertado 🙂
Con la Sala Enigma, ya somos 5 Salas de Escape en todo Euskadi, la primera en Vitoria – Gasteiz, y otras 4 en Bilbao, pero pronto ampliaremos la familia, ya que la moda ha llegado para quedarse !. Hace ya más de 15 años que se montó la primera Room Escape en Budapest (Hungría) y desde entonces, no ha parado de crecer a nivel mundial. Primero Londres, Paris, Amsterdam, y luego Dubai, Kuala Lumpur y Burgos!!
Salas de Escape, ¿una moda pasajera?
Las Sala de Escape se establecieron a nivel estatal a comienzos de 2013, siendo Barcelona el principal centro de atracción para estos eventos. Posteriormente a finales de 2014 sufrío un estirón, y se empezaron a implantar tímidamente en las principales capitales.
A día de hoy, dos años después de ese inicio, este tipo de actividad todavía le es ajena al gran público, lo que demuestra que todavía queda mucho por decir, y mucho ruido por hacer para que todo el mundo empiece a conocer esta nueva alternativa del ocio, más allá de las gastadas formulas de los campos de paintball, las vaquillas o las tardes en los bares.
Nuevas historias, nuevas salas, nuevas pruebas están por crear, pero todavía nos quedan muchas fuerzas, alegría y ganas de hacer ruido.
Que empiece el enigma!